miércoles, 21 de abril de 2010

El Gran Por que?

Si deseamos ver en toda su realidad la actitud de Dios frente al pecado y el verdadero carácter de su santidad, sólo debemos contemplar la cruz y escuchar ese clamor de angustia que resonó en medio de las tinieblas del Calvario: “Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mateo 27:46).




Nunca antes había sido formulada semejante pregunta, y jamás habrá otra similar. Sea que consideremos a Aquel que la expresó o a quien fue dirigida, permanece única en la eternidad. La cruz da la medida del odio de Dios hacia el pecado e igualmente la de su amor por el pecador. Sobre esta base divinamente justa él manifiesta su gracia, perdona nuestros pecados y considera como justos a todos los que se arrepienten.



Pero si los hombres menosprecian la cruz y persisten en su odio contra Dios, o dicen que él es demasiado bueno para castigar a los malos, ¿qué les ocurrirá? Ésta es la respuesta: “El que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).



Si Dios tuvo que dar, desamparar y herir a su Hijo amado para salvar al mundo de sus pecados, ¿podrían ser salvos los pecadores indiferentes? El Señor Jesús, ¿habría muerto de balde? ¿Dios lo habría herido sin necesidad? ¡No! Él fue herido por nuestras transgresiones, afligido por nuestras iniquidades; el castigo que nos da la paz, Dios lo hizo caer sobre él… “Por su llaga fuimos nosotros curados” (Isaías 53:5 y otros).
 
Jesús… sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios… Hebreos 12:2.



Llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero. 1 Pedro 2:24.

Tomado de: http://listas.amen-amen.net/lista/devocional-lunes/archivo/msg/339/

martes, 13 de abril de 2010

Gracias Padre!

Dios es bueno. Hoy he regresado de conocer a mi sobrina Victoria. Fruto del amor de mi hermano y su esposa, pero sobre todo fruto del amor de Dios en sus vidas. Fruto de su fe!

Hoy les dejo este poderoso video testimonio. Cuando fue grabado, aun mi sobrina no había nacido; personalmente me impactó la fe de sus padres. Hoy ya hecho realidad, servirá para dar honor a Dios. Gracias Jesús, gracias Padre!

http://www.youtube.com/watch?v=meYP5VqWDAs

Marcos 9:23 Jesús les dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.