sábado, 27 de marzo de 2010

Ora!

Muchos cristianos no entienden el poder verdadero que existe en la oración. Qué es la oración?
La oración es hablar con Dios. El hablar con Dios tiene razones, y estas son las mismas que las que pudieras tener cuando conversas con un ser humano, esto solo para graficar, porque si tuviera que comparar un poco más cercanamente, sería como conversar con tu padre, esto válido si es que tuviste la gracia de haber crecido en comunión con tu padre terrenal y si este se mostró abierto a ti. La conversación con Dios es más precisa, más reverente, más cercana, tiene más amor y sus respuestas son exactas y perfectas.

Cuando conversamos con alguien a quien respetas, amas y escuchas, y cuando estos sentimientos son recíprocos, el tiempo pasa volando. Te sumerges en una buena conversación y no tienes realmente conciencia del tiempo que has empeñado en ella. No importa. Así también cuando hablas con tu Padre Eterno, deberías poder sumergirte en una conversación que te permita pasar un buen tiempo, del que además saldrás reconfortado espiritualmente y recargado en tu humanidad.

La oración debe ser una conversación de dos vías. Es decir que no deben ser monólogos en los que vayamos a Dios tipo alacena a tomar los productos que necesitamos, según el momento en que nos encontramos. Error! Vé a Dios dispuesto a conversar con El, a pasar tiempo no solo hablando y pidiendo, sino tambien haciendo silencio y escuchando lo que Dios tenga para ese momento especial de estar contigo. Recuerda siempre que estás conversando y si no guardas silencio, Dios no podrá decirte lo que tenía para ti. A veces vamos a Dios con una petición y en lugar de esperar respuesta de parte de Dios que hacemos? Cerramos nuestra petición con un "...en el nombre de Jesús, amen" Y me lo imagino a Dios diciendo... vaya no me dejó contestarle!

Reserva un momento de la oración para Dios, dáselo a través de: hacer silencio, leer la Biblia, esperar, alabar con canto, buscarlo en tu mente, cerrar los ojos sin decir nada. Es en estos momentos cuando Dios pondrá en tu corazón la respuesta que estabas buscando de parte de El.

Cristiano, no pierdas la oportunidad de conversar con tu Padre Celestial, a través de Jesucristo. Su sacrificio de muerte de cruz lo hizo para que puedas comunicarte libremente con tu Creador!

Te dejo con Jeremías 33:3 "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario